Arouna Koné (Delantero).

sábado, 3 de abril de 2010

Ányama, Costa de Marfil, 11 de noviembre de 1983, futbolista marfileño. Juega de media punta y extremo. Su primer equipo europeo fue el Lierse SK. Es un jugador del Sevilla FC, cedido al Hannover 96 y es internacional por la selección de su país. En el año 2008 tuvo una grave lesión que le mantuvo fuera del fútbol durante seis meses. Actualmente está luchando por hacerse con minutos en el Hannover 96 será así la forma de ver su gran calidad como futbolista, para volver al Sevilla FC.

Estuvo casi un mes en Francia, pero el marfileño no se adaptó al frío de esta ciudad del norte. Sin embargo, siguió con su aventura europea marchándose a Bélgica para jugar con el Lierse. En la Jupilerleague sólo estuvo un año, aunque le bastó para confirmar su calidad. Anotó 11 goles, mejoró en su físico, y volvió a mudarse de país para irse a Holanda.

En su primera campaña en Roda mantuvo sus cifras y confirmó todo lo bueno que se esperaba de él en el Mundial Sub-20, celebrado en los Emiratos Árabes Unidos a finales de 2003. Los marfileños quedaron eliminados en octavos ante Estados Unidos, pero Koné dejó un excelente sabor de boca al anotar tres de los cuatro goles de su selección. En marzo de 2004, debutó con la selección absoluta en un amistoso en Túnez.

A pesar de su buen rendimiento en los Emiratos Árabes y de su internacionalidad, Arouna siguió en Kerkrade, donde aún mejoró sus registros anotadores con tres dianas más en el torneo liguero. Este agosto, el Ajax quiso contratarle, pero no acabó de decidirse. Esta vacilación fue aprovechada por el enemigo ‘ajacied’, el PSV. El club de Eindhoven pagó nueve millones de euros por su traspaso, una vez que ya había empezado la temporada y Koné ya sumaba dos goles con el club amarillo e incluso había disputado la Intertoto.

El ariete no notó el cambio en el Philips-Stadion y respondió satisfactoriamente a la confianza mostrada por Guus Hiddink marcando siete goles en 13 encuentros.

Actualmente juega en el Sevilla F.C. de la liga española. En un partido amistoso con su Selección Nacional en París sufrio una de las peores lesiones de rodilla "la triada"(ruptura de ambos ligamentos de la rodilla y menisco), de la que fue operado en Bélgica el día 1 de septiembre de 2008, progresó con su recuperación en Sevilla e incluso pudo jugar algunos de los partidos del final de campaña, pero como es obvio se le notaba la falta de ritmo. Este año hizo una buena pretemporada y a buen nivel sigue luchando por hacerse un hueco en el once titular de este gran equipo sevillano. Pero el entrenador Manuel Jiménez, no contaba mucho con él, por lo que se decidió cederlo al Hannover 96 alemán para que volviese después con todo la confianza y nivel. Una vez allí, arouna está demostrando el nivel que todos esperabamos de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Browse