Bakari Koné (Delantero).

sábado, 3 de abril de 2010

Abiyán, Costa de Marfil, 17 de septiembre de 1981, es un futbolista marfileño. Juega de delantero y su equipo actual es el Olympique de Marsella.
Bakari Koné empezó jugando en las categorías inferiores de un equipo de su país natal, el ASEC Mimosas, hasta que en 1999 pasa a formar parte de la primera plantilla del club. Con este equipo se proclama campeón de Liga en tres ocasiones.

En 2002 se marcha a Qatar para jugar con el Al-Gharrafa. Pronto se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo. En esta etapa disputó un total de 24 partidos en los que marcó 11 goles.

A los seis meses ficha por el FC Lorient francés, que por aquel entonces militaba en la Ligue 2. En su primera temporada anotó 10 goles, pero fue en la siguiente cuando despuntó, marcando 24 goles en 35 partidos, consiguiendo así el galardón de máximo goleador de la Ligue 2 esa campaña. Ese mismo año el FC Lorient estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a la Ligue 1.

En 2005 se marcha a jugar al OGC Niza, equipo con el debuta en la Ligue 1. Fue el 30 de julio en un partido contra el Troyes. En su primera temporada anotó siete goles. En la temporada 2007-08 acabó siendo el máximo goleador de su equipo con 14 tantos en 30 partidos.

El 18 de julio de 2008 se confirmó su fichaje por su actual club, el Olympique de Marsella. Con su nuevo equipo debuta en la Ligue 1 el 9 de agosto en el partido Stade Rennes 4-4 Olympique de Marsella, en el que Koné anotó el primer gol para su equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Browse